Válvula bola vs válvula globo ¿Cuál utilizar?
Una válvula es un dispositivo que controla, dirige o regula el flujo de un fluido (gases, líquidos, sólidos fluidizados o lodos) abriendo, cerrando u obstruyendo parcialmente varios conductos. Hay varios tipos de válvulas disponibles: compuerta, globo, diafragma, pinza, alivio de presión, tapón, bola, mariposa y válvulas de retención, control, etc. Cada uno de estos tipos tiene varios modelos, cada uno de los cuales tiene diferentes características y funciones. capacidades. De muchas para elegir, puede ser difícil determinar qué válvula es la adecuada para su aplicación. Discutimos las ventajas de las válvulas de bola sobre las válvulas de globo en este artículo.
¿Diferencia entre válvulas de bola y de globo?
La principal distinción entre las válvulas de bola y de globo es cómo se cierran. Las válvulas de bola tienen un vástago y una bola que se mueven horizontalmente y generalmente se denominan válvulas “rotacionales”. Las válvulas de globo, en el otro lado, tienen un vástago y un obturador que recorren linealmente, lo que les da su otro nombre de válvulas de “carrera”. Las válvulas de bola están diseñadas idealmente para sistemas que necesitan encender / apagar la energía sin reducir la presión. Mientras que las válvulas de globo se destacan en la regulación del flujo.
¿Cómo funciona una válvula de bola?
Las válvulas de bola están equipadas para el interior de la válvula con una bola. Una válvula de bola es un tipo de válvula de un cuarto de vuelta que regula el flujo a través de ella mediante una bola hueca, perforada y pivotante (llamada “bola flotante”). Está abierta cuando el orificio de la bola está en línea con el flujo y cuando la manija de la válvula la gira 90 grados, está cerrada. La manija es plana en alineación con el flujo cuando está abierta y perpendicular a ella cuando está cerrada, lo que facilita la confirmación visual del estado de la válvula.
¿Cómo funciona una válvula de globo?
Las válvulas de globo se convirtieron en la norma industrial de válvulas de control durante muchos años. Se les conoce por la forma de su cuerpo esférico, con un deflector interno que divide las dos mitades del cuerpo. Tiene una abertura que crea un asiento en el que se puede enroscar un tapón (o disco) móvil para cerrar la válvula. Por lo general, las válvulas de globo automáticas utilizan vástagos lisos en lugar de roscas y se abren y cierran mediante el conjunto del actuador.
¿Qué es mejor: una válvula de bola o una válvula de globo?
Las válvulas de bola son robustas, funcionan bien después de varios ciclos y son estables y cierran firmemente incluso después de largos períodos de desuso. Tales características las convierten en una alternativa ideal para aplicaciones de cierre, donde a veces se prefieren a compuertas y válvulas de globo.
Por otro lado, es posible que las válvulas de bola no proporcionen el mejor control en las aplicaciones de estrangulamiento que proporcionan las válvulas de globo.