adjustable feet guideSN

¿Cómo funcionan los pies niveladores ajustables?

Los pies niveladores tienen muchos usos, desde la estabilización de potentes máquinas CNC hasta la fijación de la mesa de la cocina que se tambalea. Son un elemento esencial porque la mayoría de los suelos no están realmente nivelados.

Funcionan simplemente con un eje roscado  con una base perpendicular que actúa como un pie,  se atornilla a un inserto de tubo roscado y puede alargarse o acortarse independientemente uno del otro hasta que el elemento al que se fijan esté nivelado.

Al girar el pie de nivelación en el sentido de las agujas del reloj se acorta, mientras que al girarlo en sentido contrario se alarga. Así es como funcionan los pies niveladores.

Los pies ajustables son un componente muy útil, con un sinfín de opciones de estilo y tamaño que puede seleccionar en función de su aplicación. También se conocen como pies ajustables para muebles, patas para muebles, deslizadores para sillas, deslizadores ajustables o almohadillas de nivelación; son un elemento muy útil que le facilita la vida al permitirle controlar la altura de los objetos en suelos irregulares, al tiempo que garantiza que el objeto no esté en el suelo.

¿CÓMO SE MIDEN LOS PIES NIVELADORES AJUSTABLES?

A continuación se detallan las partes importantes a tener en cuenta a la hora de medir los patas niveladoras ajustables.

1. Diámetro de la base: El diámetro de la base es esencial para estabilizar y soportar el peso del objeto. Cuanto mayor sea la base, mejor será el nivel de estabilización. Para encontrar el diámetro de la base del pie, debe medir el tamaño a través de la base como está etiquetado en el diagrama.

2. Longitud de la rosca: La longitud de la rosca es importante para el ajuste de la altura y la instalación de los pies. Una rosca más larga proporcionará más altura hacia arriba que una más corta. La longitud de la rosca de un pie ajustable suele ser la distancia entre el espárrago y el perno. El espárrago es la parte etiquetada como “tamaño de la rosca”. El perno es la parte donde la rosca se une a la base.

3. Tamaño de la rosca: El tamaño de la rosca es un factor clave para soportar el peso de un objeto. También es importante para la compatibilidad de la rosca, ya que ésta debe coincidir con el tipo al que se va a atornillar. Para encontrar el tamaño de la rosca métrica de un pie, hay que empezar por medir el diámetro a través de la rosca. Esto puede hacerse poniendo la regla contra el espárrago del pie ajustable y tomando la medida en milímetros.

adjustable feet guide n

En Todo de Inoxidable tenemos gran variedad de pies niviladores. 

Nivelador DGQ80

Nivelador DGQ60

Nivelador DG100

DG100 1

Conoce nuestros Pies Niveladores