20210821024429

Los múltiples usos de las placas de acero inoxidable

different types of stainless steel 1

Hay muchas razones por las que las placas de acero inoxidable se utilizan para una amplia variedad de aplicaciones y productos. Una de las principales razones es su alta resistencia a la oxidación y la corrosión. También es resistente a la abrasión y es fácil de limpiar.

Las placas de acero inoxidable (y el acero inoxidable en general) también son fáciles de formar, tienen un aspecto limpio y atractivo y son relativamente ligeras pero muy duraderas. Estos también son bastante maleables sin comprometer la resistencia, lo que los hace ideales para usar con muchas cosas.

El acero inoxidable es utilizado por una gran cantidad de industrias y por muchas empresas debido a esta versatilidad, resistencia y resistencia a la corrosión. El uso de estas placas a menudo depende del grado de la placa. Con tantos grados de placa disponibles, puede estar seguro de que este metal en particular se utiliza para una gran cantidad de aplicaciones.

Los diferentes grados utilizados para clasificar las placas de acero inoxidable constan de números y números con las letras H y L en las combinaciones. El cómo se utilice este metal en particular y con qué propósito, depende del grado de la placa de acero. 

La H y L que se utilizan en los grados de acero inoxidable a menudo se refieren a si tiene un contenido de carbono bajo o alto. L es para placas de acero inoxidable con bajo contenido de carbono y H es para aquellas con alto contenido de carbono. Cuando un grado de placa no lleva ninguna de estas dos letras, se denominan grados directos. Se sabe que el acero inoxidable de grado directo contiene al menos un 0,08% de carbono, pero no existe un requisito estricto que indique que estos metales deben tener una cantidad mínima de carbono.

Para comprender aún más los usos de estos diferentes grados de acero inoxidable, estos son algunos de los grados de placa de acero inoxidable que se producen con más frecuencia y dónde se utilizan :

  • 304 : viene en tres variaciones: 304, 304H y 304L. Como parte de la serie 300, este grado de placa en particular se usa a menudo en la industria de alimentos y bebidas. Esto se debe al hecho de que este grado en particular tiene la capacidad de mantener muy bajas las probabilidades de contaminación. Este metal contiene alrededor de un 18% de cromo y alrededor de un 8% de níquel.
  • 316 – También parte de la serie 300, este grado en particular contiene entre 16% y 18% de cromo y aproximadamente 11% a 14% de níquel. Esto se usa a menudo para aplicaciones ambientales y marinas debido a su resistencia a la corrosión provocada por el agua salada.
    410 – Este es acero termotratable y se puede utilizar para la fabricación de instrumentos quirúrgicos, así como filtros utilizados en la industria alimentaria.

¿Necesitas placas de acero inoxidable?