Razones por las que las bombas centrífugas son las más populares en la industria del procesamiento sanitario
Las Bombas Centrífugas Sanitarias pertenecen a la familia de Bombas de Acero Inoxidable que son las encargadas de la conducción de líquidos de productos grado alimenticio o farmacéutico.
La función principal de una bomba centrífuga sanitaria es producir velocidad por medio de una fuerza centrífuga que conduce a la transferencia de líquido desde la propia bomba. A través de la boquilla de succión de la bomba, el fluido se extrae hacia el ojo del impulsor. Después de esto, el fluido se recibe y gira dentro de las venas del impulsor hasta que se transfiere desde la bomba en el extremo de descarga.
Flexibilidad
Las bombas centrífugas sanitarias pueden proporcionar caudales elevados y adaptarse a los procedimientos de limpieza in situ (CIP). Tienen un tamaño pequeño y la flexibilidad para varias configuraciones para ofrecer una amplia gama de flujo y salida de presión. En ciertas aplicaciones de bombas de grado alimentario, las bombas centrífugas sanitarias pueden acomodar líquidos que contienen algunos sólidos pequeños o partículas en suspensión, lo que se suma a su ya robusta oferta.
Eficiencia Superior
Las bombas centrífugas sanitarias emplean un impulsor interno que utiliza la fuerza centrífuga para “lanzar” el material contra la pared exterior de la bomba para expulsar el fluido de la bomba. Debido a que los fluidos de menor viscosidad son más fáciles de acelerar con la fuerza centrífuga, este diseño permite una mayor eficiencia de transferencia de fluidos que otros diseños de bombas de grado alimenticio.
Capacidad de Limpieza
Los productos lácteos, alimentos, bebidas y otras aplicaciones de bombas de grado alimenticio de alta pureza exigen condiciones de procesamiento higiénicas para evitar la contaminación. Por lo tanto, la limpieza de rutina es una prioridad máxima. Aunque su diseño es relativamente simple, la bomba centrífuga sanitaria y el método de limpieza varían según el fabricante.
Bajo costo
En general, las bombas centrífugas sanitarias tienen un costo inicial relativamente bajo. Su confiabilidad, flexibilidad y alta eficiencia dan como resultado un costo total de propiedad más bajo que otras bombas de grado alimenticio. Otra consideración para el costo total de propiedad es la capacidad de servicio de la bomba centrífuga sanitaria.
Las bombas centrífugas sanitarias brindan la flexibilidad, el rendimiento, la eficiencia, la facilidad de limpieza y un costo relativamente bajo que las convierten en la mejor opción para muchos procesadores de alimentos, bebidas y lácteos.