bridas acero inoxidable TDI

¿Qué son las bridas de acero inoxidable?

Las bridas de acero inoxidable son elementos de unión principalmente utilizados en tuberías y calderería. Su función es unir dos elementos en un sistema de tuberías, y desunirlos de manera sencilla en un momento concreto, sin la necesidad de operaciones destructivas. Por su función y utilidad, las bridas están presentes en multitud de sectores y ámbitos en la construcción y la industria en general.

Una brida de metal es un disco circular que se suelda al extremo de un tubo y permite que este sea atornillado a otro tubo. Las dos bridas serán atornilladas con una junta entre ellas. La brida tendrá agujeros para tornillos alrededor de todo el perímetro y será utilizada para crear empalmes,  uniones T y juntas.

Las bridas de metal son comunes en numerosas aplicaciones, pero bajo ciertas circunstancias, algunos tipos de bridas de metal son mejores que otras.

Entre los diferentes tipos de bridas, las bridas de acero inoxidable son una elección relativamente popular debido las propiedades que poseen. El acero inoxidable es uno de los metales más utilizados en la actualidad. Este metal tiene una buena valoración sobre otros metales debido a sus propiedades físicas, incluida la buena resistencia a la corrosión, durabilidad, entre otros.

Por este motivo, las bridas de acero inoxidable son muy resistentes al óxido y, en consecuencia, puede durar, por ejemplo,  más que una brida de acero al carbón.

Tipos de bridas de acero inoxidable

Existe una gran variedad de diseños, tamaños, materiales y normas en lo referente a bridas. Pero la clasificación más general es la realizada en base al diseño de ésta:

Bridas ciegas: Estas son placas redondas sin agujero central. Se usan en extremidades de tubos, válvulas o en tanques de presión. Permite el bloqueo o terminación de una línea de tubería. Son aptas para todos los tamaños estándar de tubos y con rangos de presión altos.

Brida ciega de Acero Inoxidable

Bridas Locas o Lap Joint: Queda girando libremente cuando es soldado en el extremo del tubo de acero inoxidable un stub end, el cual tiene la función de no permitir que el acero de la brida lap joint entre en contacto con el fluido que transporta la tubería de inoxidable,  permitiendo así una fácil alineación y un acoplamiento con pernos incluso después de ser soldadas. Se utilizan en sistemas que requieren ser desmontados frecuentemente.

Brida Lap Join de Acero Inoxidable

Bridas Deslizantes o Slip-on: Perfectas para aplicaciones de baja presión. Están diseñadas para deslizarse desde el extremo de la tubería hasta el lugar donde será soldada. Implican sencillez y ahorro económico en la instalación.

Brida s-o-150-t304-4 de Acero Inoxidable

Bridas con asiento para soldar o Socket Weld: Se usan para tubos de pequeño tamaño y de alta presión. En estas bridas el tubo penetra hasta hacer contacto con el asiento o enchufe y es soldado a la brida.

Brida Brida Socket Weld de Acero Inoxidable

Bridas Roscadas: Configuran un grupo especial de bridas ya que pueden ser montadas sin necesidad de soldadura. Esta pieza cambia una conexión macho roscada a el sistema de bridado. Se utilizan con tubos pequeños y de baja presión.

Brida Roscada de Acero Inoxidable

Bridas con Cuello para Soldadura o Welding Neck: Se caracterizan por su largo cuello cónico y se utilizan en aplicaciones de alta presión. El centro cónico transfiere el estrés al tubo y actúa de refuerzo, proporcionando así la fuerza para contrarrestar la inclinación lateral. Es importante que coincida con la cedula del tubo a soldar para evitar escalones interiores que puedan provocar turbulencias en fluidos de alta velocidad.

Brida w-n-150-t304-10 de Acero Inoxidable

La selección de la brida depende del tipo de proyecto en que se utilizara, Analizando previamente las condiciones de trabajo a las que estarán sometidas las bridas, sus materiales y certificaciones.

En Todo de Inoxidable, encontrarás gran variedad de tubería de acero inoxidable. Si deseas obtener más información o una cotización de tu proyecto, no dudes en comunicarte con nosotros.

¿Necesitas de nuestros servicios o productos?